Lenovo DCG: “La pyme, la hiperconvergencia y la oferta IaaS marcan nuestros pasos

TruScale, la oferta de infraestructura como servicio (IaaS) de Lenovo DCG será clave en un futuro en el que la compañía apuesta por seguir creciendo en el segmento de la pyme.

 

Tras unos meses en los que algunos proyectos, especialmente, en el segmento de la pequeña y mediana empresas, quedaron suspendidas, Lenovo DCG asegura que de nuevo el mercado está activándose, precisamente con las pymes como grandes impulsoras de su negocio en España.

 

Analizamos con Irene Acedo Rico, directora ejecutiva de ventas del grupo Data Center para Europa, Oriente Medio y África, el gran impulso que la compañía ha logrado en este sector así como nuevas palancas que dirigirán sus próximos pasos como la IA, el edge computing o su oferta de infraestructura como servicio, IaaS, que será una realidad, a través del canal, a partir del mes de abril.

 

-Tras los meses más complicados de la pandemia, ¿podemos decir realmente que estamos asistiendo a la reactivación del mercado?

 

Cuando estalló la pandemia, realmente hubo un parón en todos los proyectos, especialmente en el segmento SMB, el de la pequeña y la mediana empresa. Afortunadamente, como contraposición, el sector público siguió apostando e invirtiendo en tecnología; fue una tendencia para Lenovo en toda Europa, un fuerte respaldo a nuestro negocio.

 

Crecimiento récord en SMB

 

Nosotros somos una compañía cien por cien canal y, desde el inicio de la pandemia, ya anunciamos un completo programa para ayudarles a superar la difícil situación. Una medida que nos ha dado unos resultados excelentes y, actualmente, podemos decir que pese a todo, ha sido un año realmente extraordinario.

 

Precisamente, en SMB, gracias a ese trabajo conjunto con el canal, hemos cerrado el último trimestre del año (el tercero para Lenovo según nuestro año fiscal) con un incremento del 10 por ciento en este segmento, fue nuestra mejor cifra en los últimos tres años.

 

-Realmente, fueron unos resultados muy positivos en todas las áreas de negocio de Lenovo DCG…

 

Sí, junto a las buenas cifras de negocio en SMB, también logramos incrementos de doble dígito en almacenamiento, en software…

 

Nuestra estrategia es conseguir nuevos clientes pero también transformar nuestra propuesta de valor. Estamos trabajando para pasar de ser puro transaccional a vender soluciones; sé que suena muy tópico pero es una realidad.

 

Nos tenemos que adecuar al mercado y a la demanda y esto ya no es un negocio de vender un servidor y un sistema de almacenamiento; es un negocio de verdad de vender soluciones integradas, software de infraestructura, etc.

 

Estamos trabajando y lo estamos haciendo en la dirección correcta, diversificando y creciendo en las áreas que van a ser el futuro.

 

También quiero destacar que parte de esos buenos resultados logrados se deben a que, durante los meses más complicados de la pandemia, nuestra cadena de suministro funcionó a la perfección. Algo que no sucedió en el caso de nuestros competidores. Nosotros, en los últimos 3 trimestres, hemos entregado el 95% de los pedidos de media, y esto sí que es un valor para nuestro canal.

 

Fuente: https://www.silicon.es/pyme-iaas-hiperconvergencia-lenovo-dcg-2433923

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

×

Hola!

Bienvenido a nuestro whatsapp corporativo de Tecnología Informática, si tiene alguna duda o inquietud contáctenos a través de uno de nuestros funcionarios en linea.

×