Así ayuda Dell Technologies a preparar el trabajo remoto

La situación excepcional que estamos viviendo a raíz de la pandemia Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos al trabajo en remoto de una forma muy apresurada. Como parte de la transformación digital que esto supone y para liderar recursos de IT, Dell Technologies ofrece una serie de soluciones de configuración desde fabrica con el objetivo de que los dispositivos lleguen directamente a los usuarios sin ningún tipo de preparación o configuración.

 

Para ver cómo es este nuevo modelo de trabajo y cuáles son los elementos clave de las funciones en el puesto de trabajo en esta modalidad, Byte TI junto con Dell Technologies organizó un encuentro en el que Diego Pantoli, Client Solution Sales Spécialist; David Gómez, Client Solution Technologist y Joaquín Gual, Médium Business Dell Financial Servicies, contaron cuáles son los dispositivos y ordenadores de última generación que facilitarán una correcta implementación del teletrabajo.

 

Productos de última generación

 

Diego Pantoli, Client Solution Sales Specialist, fue el encargado de hablar sobre cómo las compañías han reaccionado ante la pandemia y qué medidas han implementado para asegurar la continuidad del negocio. “Inicialmente todo ha sido muy dinámico. Se estima que alrededor del 65% de las empresas en España tuvieron que expandir las políticas de trabajo remoto. Ahí empezó lo que nosotros denominamos la “primera ola”, donde las compañías adquirían dispositivos, en gran parte portátiles con pocos o ningún accesorio y sin estar gestionados por los administradores de IT por lo que se comprometía la seguridad de la empresa. En la “segunda ola”, las organizaciones se focalizaron en el IT estratégico e identificaron los perfiles de usuarios que pueden trabajar en remoto y cuáles encajan en este escenario. Además, se gestionó y securizó todo el parque de dispositivos in situ y remoto”, explicó Pantoli.

 

Es el momento de tener un IT mucho más fuerte y de que las empresas se preparen para el futuro o para cualquier otra eventualidad que pueda ocurrir. Para ello, Dell Technologies puede dar respuesta a cada una de estas situaciones en la parte de dispositivo y preparación.

 

Dependiendo de los perfiles de usuario existen diferentes soluciones para las necesidades de cada uno de ellos. Centrándonos en el trabajo en remoto, los usuarios deben tener una solución ligera que no ocupe espacio y sea cómoda. En este apartado destaca la nueva gama de portátiles Latitude pensados en la movilidad profesional. Estos equipos se caracterizan por ser equipos de reducido tamaño y ligero que permiten ofrecer una mayor versatilidad. En esta gama encontramos;

 

  • Latitude 3000 series, dispositivos accesibles para tareas esenciales
  • Latitude 5000 series, dispositivos mainstream con un diseño versátil sin limitaciones de conectividad en un chasis ligero
  • Latitude 7000 series, dispotivos ligeros y finos con materiales de aluminio o fibra de carbono
  • Latitude 9000 series, dispositivos premium, para tener la mejor experiencia de pantalla

 

“Además de los Latitude, -señaló Pantoli- desde Dell tenemos nuestras Precision workstations, que son máquinas para usuarios que requieren de la máxima potencia para el trabajo remoto. Son plataformas certificadas con los principales ISVs y están diseñados para tener la máxima potencia con la mayor robustez y fiabilidad y que cuentan con un espectacular diseño. Por otro lado, también proporcionamos a las soluciones para acceder a entornos VDI en remoto. En este caso, destaca nuestro Wyse Thin Clients Solutions, que facilitan la transformación de la fuerza laboral, pues habilitan a los usuarios para trabajar en cualquier lugar sin comprometer su seguridad. Por último, con los PCs OptiPlex, ofrecemos soluciones de sobremesa para trabajar desde casa, con un rendimiento más rápido y con mayor capacidad e expansión, un solo cable y sin Docks. Además, se presta especial atención a la seguridad de los dispositivos fijos tanto en la oficina como en el hogar”.

Deja un comentario

×

Hola!

Bienvenido a nuestro whatsapp corporativo de Tecnología Informática, si tiene alguna duda o inquietud contáctenos a través de uno de nuestros funcionarios en linea.

×